LAS ISLAS JÓNICAS (GRECIA)

El paraíso para viajar en velero.

Viaje en velero por las Islas Jónicas (Grecia)

Programa:

Sin duda, una de las mejores zonas para navegar en Grecia en verano. Evitaremos así los fuertes vientos que suelen soplar entre Junio y Septiembre en las Islas Cícladas. Aunque tengamos que desplazarnos en autocar desde Atenas os podemos asegurar que este viaje lo justifica con creces.

 

1. Isla de Meganisi

El sábado por la tarde, tras encontrarnos en el puerto de Lefkada, guardaremos las maletas y haremos la compra de los víveres para todo seguido almacenarlo en el velero. A media tarde zarparemos y navegaremos hacia Meganisi, en donde pasaremos noche anclados en un lugar tranquilo de la isla.

2. Assos (Isla de Kefalonia)

Por la mañana pondremos rumbo a la isla de Kefalonia, en donde pararemos para bañarnos y comer en una bonita cala. Ya por la tarde navegaremos hasta el escondido y pintoresco pueblo de Assos, en donde pasaremos la noche.

3. Fiskardo (Isla de Kefalonia)

Hoy visitaremos algunas otras playas de Kefalonia (anclando cerca de estas con el velero) y luego navegaremos a vela esta isla hasta llegar a uno de los pueblos más conocidos del mar Jónico: Fiskardo. Tendremos tiempo por la tarde-noche de visitar bien este antiguo y bonito pueblo griego de pescadores.

4. Talaros (Isla de Ítaca)

Pondremos rumbo Sur y navegaremos por el canal que divide la isla de Kefalonia y la Isla de Ítaca hasta llegar al puerto de Sami, donde la gente podrá desembarcar e ir a visitar la espectacular lago-cueva de Melissani. Luego por la tarde iremos a fondear en un lugar tranquilo al Sur de la isla de Ítaca. Un lugar espectacular donde pasar la noche en velero.

5. Kioni (Isla de Ítaca)

Seguiremos este viaje en barco navegando por la costa Oeste de esta isla hasta llegar a una solitaria playa de aguas cristalinas. Luego podremos visitar el mítico pueblo de Vathi (famosa por ser la patria de Ulises, héroe de la Odisea de Homero. Es la tierra donde Penélope esperó pacientemente a que su marido regresara de la guerra de Troya). Por la tarde nos dirigiremos al pintoresco y pequeño pueblo de Kioni, en donde pasaremos la noche.

6. Kastos (Isla de Kastos)

Navegaremos hacia la pequeña e inhabitada isla de Atokos, en donde pasaremos el día fondeando nuestro velero junto a una bonita cala. Por la tarde saltaremos hasta la isla de Kastos, una pequeña isla (120 habitantes) en donde podremos pasear en su antiguo y bonito pueblo.

7. Lefkada (Isla de Lefkada)

Dejaremos la isla de Kastos y navegaremos hasta su vecina isla de Kalamos. De aquí saltaremos a la Isla de Meganisi, en donde pararemos en una de sus estrechas bahías para tomar un baño y comer. Luego ya pondremos rumbo al puerto de Lefkada en donde por la noche nos despediremos de este fantástico viaje en barco por las islas griegas cenando en una tradicional taberna.

8. Despedida

El último día (sábado) tendremos que dejar el velero a las 9h de la mañana y despedirnos de uno de los viajes más bonitos que se pueden hacer navegando en velero por el Mediterráneo.

* NOTA IMPORTANTE: en los viajes en velero que haremos durante el mes de Agosto, la ruta que se hará  varia un poco (ver los detalles en más información).

Disfruta de las islas griegas

Un viaje de una semana alrededor de las islas griegas y en una zona protegida de los fuertes vientos que suelen soplar en las Islas Cícladas. Sin duda, una de las zonas más bonitas de Grecia en el que mezclaremos paradisíacas playas con pequeños pueblos con encanto.

El barco en el viaje de Julio:

Un gran velero de 15 metros de eslora preparado para albergar hasta 12 personas. Un barco muy confortable y con amplios espacios tanto por fuera como por dentro.

El barco en el viaje de Agosto:

Un velero de 14 metros de eslora preparado para albergar hasta 9 personas. Un barco muy cómodo y moderno ideal para este viaje!

¿Quieres hacernos alguna pregunta?

El viaje incluye

Roger Falgàs – Patrón profesional

Navegando desde los 5 años y en competición de vela ligera hasta los 18. Trabajó como como instructor en escuelas de vela.  Navegación en veleros más grandes. Cada año realia 4 o 5 viajes en velero por todo el mundo.

Roger podrá venir en Julio. En cuanto a Agosto estamos pendiente todavía de elegir el patrón.

Organización del viaje.
Plaza en velero.
Patrón profesional.
Barca neumática auxiliar con motor fuera borda.
Limpieza final del velero.
Impuestos.

NO INCLUIDO:

Actividades extras (alquiler de bicicletas, entradas a museos, etc).
Combustible, amarres y Parques Naturales: suelen ser unos 50€ por persona.
Comida: suelen ser unos 80 € por persona (incluye la comida del patrón y la cocinera).
Restaurantes: algunas noches saldremos a cenar fuera del barco (opcional).

itacadventure

Maó 25, Local esquerra
08022 Barcelona

}

HORARIOS

Llamar siempre para pedir una visita.

 

Language