Gincana náutica solidaria con veleros

Actividad con veleros para incentivos de empresa en Barcelona y otros destinos.

SOLICITAR PRESUPUESTO

%

Fomenta valores de empresa

%

Requiere experiencia en navegación

%

Para principiantes

Mínimo número de participantes

¿En que consiste este Team Building?

 

velero barcelona eventos
event-sailing-sitges

Es una gincana de orientación en velero en el que los participantes tendrán que localizar y acercarse al máximo de boyas posibles en el mar.

El equipo tendrá que realizar una estrategia para elegir las boyas que más le convengan y conseguir el máximo de puntos posibles.

Además, cada boya tendrá dibujada una letra que juntándolas todas nos dará la palabra clave que nos ofrecerá unos puntos extra.

El equipo ganador se llevará el vale que otorgaremos para donar dinero a una ONG.

 

  • La duración total del evento suele ser de unas 3 horas.

  • Ideal para grupos entre 18 y 100 personas.

1. Formamos los equipos.

Tras encontrarnos todo el grupo en el puerto (este evento lo realizamos solamente en Barcelona o bien en algunos otros puertos cercanos) y tras la introducción formaremos subgrupos entre 6 y 8 personas por velero.

Cada velero estará dirigido por un capitán profesional que será quien explicará los detalles de esta actividad y la función que tendrá cada persona en el barco.

Se repartirá un documento con coordenadas para así poder localizar cada boya vía GPS y con es espacio de letras para rellenar l apalabra clave.

 

2. Entreno.

Zarparemos y empezaremos a navegar cerca de la costa para poder familiarizarnos con el barco, practicando así varias maniobras a vela y manejando el timón, siempre bajo la batuta del capitán. Cada tripulante tendrá su función a bordo y esta podrá variar duranta la gincana.

 

 

 

regatta-barcelona-people-team-building
regatas-teambuilding-espana
regates-barcelona-empresa

3. Salida!

Una vez terminada la breve práctica, daremos paso al proceso de salida de esta gincana solidaria. 

Previamente, una embarcación de la organización habrá «plantado» varias boyas repartidas en distintos lugares cerca de la costa.  Las boyas que estén más lejos o separadas entre sí darán más puntos (ya que tardaremos más en llegar), de esta manera cada equipo tendrá que decidir la estrategia a seguir. Además, cada una de estas boyas tendrá una letra que nos dará pistas para completar una palabra clave la cual dará unos puntos extras si la acertamos.

Finalmente regresaremos a puerto en donde podremos finalizar este gran evento con un reparto de premios y un buen brindis!

En este evento náutico los tripulantes no tienen que tener conocimientos sobre la navegación ya que un capitán profesional estará siempre acompañando a los equipos a bordo y ayudando para que la gente pueda manejar el barco.

Una actividad divertida, segura y muy emocionante en la que además su empresa podrá hacer un buen donativo a una ONG!

 

regatas barcelona team building
regatta-barcelona-people
regata-barcelona
regata-velero-team-building-barcelona-sitges-corporativo
emoción-divertido-actividad-incentivo-cataluña
regata-veleros-Barcelona-incentivo-team-building-empresas
regatas-velero-empresas-sitges
velero

  ¿Qué aporta este evento a la empresa?

 

after-sailboat-race-barcelone

Fomenta la eficacia personal

* Autocontrol.

* Toma de decisiones.

* Gestión de tiempo.

* Adaptación al cambio.

Relaciones interpersonales

* Refuerza la confianza mutua entre las distintas personas del equipo.

* Comunicación interna.

* Liderazgo.

 Preguntas frecuentes:

¿Por qué organizar una regata?:

Esta actividad se adapta tanto a personas que buscan divertirse como los que buscan experiencias diferentes. Además nos libera de la rutina del día a día. 

Este evento ofrece un aspecto innovador a las personas que están acostumbradas a actividades outdoor y de teambuiding, al ofrecer el mar un escenario distinto al habitual. Además proporciona herramientas muy interesantes para las habilidades directivas ya que las regatas potencian aspectos tan importantes como la concentración, la disciplina y la habilidad tanto mental como física. Al ser estas por equipos, refuerza las relaciones entre estos, aumentando así la fidelización y motivando a los participantes con siempre valores de respeto al contrincante. Para todo esto tenemos capitanes y capitanas que apoyarán al equipo.

Y además de todo esto al cliente ¡le encanta! ya que son muchos años viendo las caras de satisfacción y felicidad de la gente a bordo.

 ¿Qué fechas son las mejores para la realización de este evento náutico?

Al contrario de lo que se suele pensar, los eventos náuticos se pueden realizar a lo largo de todo el año (sobre todo en el litoral mediterráneo), de todas maneras recomendamos los meses más fríos que suelen ser diciembre, enero y febrero.

¿En donde organizamos estas regatas corporativas?

La mayoría de regatas las solemos realizar en Barcelona y Sitges pero también organizamos en Palma de Mallorca, Valencia y Lisboa.

¿Es importante saber navegar?

Para nada, está pensado para todos los públicos. Incluso si alguien quiere navegar pero no participar de las maniobras, toma de decisiones o del manejo del barco no hay ningún problema ya que en el velero ya habrán más tripulantes a bordo.

¿Es este un evento sostenible?

Sin duda, aunque somos conscientes que el impacto cero en un evento no existe, en nuestras regatas intentamos minimizar los impactos ambientales negativos desde la creación hasta el final del evento.

¿Cuántas personas hay en cada velero?

Nosotros recomendamos entre 7 y 8 personas por velero. Ofrecemos también regatas con veleros monotipo en el que solemos embarcar a 5 personas por barco.

¿Cuántos participantes pueden venir a la regata?

Dependerá de la ubicación y de la época del año. En el caso de Barcelona por ejemplo podemos realizar regatas de más de 200 personas. Si hay un grupo mucho más grande podemos hacer rotaciones (con otra actividad extra) para así poder albergar hasta unas 400 personas.

¿Puedo usar la imagen corporativa de mi empresa para este team building?

Sí, podemos poner banderolas, banderas, pancartas, adhesivos, etc. Según el puerto donde se realice la regata se tendrá que solicitar con más o menos antelación.

¿Nos mojaremos a bordo?

Normalmente la gente no suele mojarse, a lo más os podréis salpicar un poco pero nada más. En caso de que hubiese mucha ola, os comunicaríamos unos días antes para así poder traer algo de ropa extra.

¿Nos podremos bañar?

Si hace buen tiempo, se podrá realizar un baño al final de la regata, así que mejor traer bañador en los meses más calurosos.

¿Qué tipo de ropa debemos traer para navegar?

Recomendamos llevar ropa cómoda y calzado deportivo o con suela de goma blanda.

En primavera y verano siempre es aconsejable llevar una gorra o similar para cubrirse la cabeza. 

En otoño e invierno recomendamos alguna chaqueta o cortavientos. 

¿Es recomendable tomar alguna pastilla para el mareo antes de subirme al velero?

El tema del mareo no suele afectar demasiado excepto los días con previsión de mucha ola. En estos casos lo prevemos un par de días antes y recomendamos entonces tomar una pastilla para aquellas personas que tengan tendencia a marearse.

Al ser una actividad entretenida, es más difícil marearse ya que nos centramos en la acción. De todas maneras, no está de más ser prevenidos y en caso de sospechar que alguien se vaya a mejorar, mejor tomarse la pastilla una hora antes de zarpar.

¿Qué pasas si hace muy mal tiempo y se tiene que cancelar?

POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

Si la actividad se cancela más de 2 semanas antes de la fecha programada del evento, se cobrará el 50% del precio ofrecido y aprobado (Sin embargo, otros gastos, como hoteles y transporte, se le cobrará el 100% del costo). Si la actividad se cancela a menos de 2 semanas antes de la actividad, se cobrará el 100% del precio ofrecido.

Cancelación por mal tiempo que impida realizar la regata. En este caso os podemos ofrecer diversas soluciones:

a) Cambiar la fecha del evento sin gastos y según la disponibilidad.

b) Buscar otra actividad alternativa.

c) Devolución del 50% del importe del evento.

POLÍTICA DE PAGO

1er pago: 50% al contratar la actividad.

2º pago: 50% a 10 días antes de la actividad.

¿En qué idioma podéis realizar la actividad?

La actividad la podemos hacer en español, inglés, francés o catalán. En los veleros, todos nuestros skippers hablan mínimo español e inglés. En el caso de querer la actividad en otro idioma no especificado aquí se tendrá que pagar como extra.

¿Qué tipo de servicios extra ofrecéis para este evento?

Opcionalmente podréis contratar alguno de los siguientes servicios:

    * Reparto de trofeos: incluye carpa o local, 3 trofeos personalizados, cava, equipo de sonido (para grupos grandes), copas de cristal, mesa, mantelería y camarero/a.

    * Catering  para acompañar la ceremonia de trofeos.

    * «Pica pica» y refrescos en los veleros.

    * Transfers.

    * Ropa Corporativa.

    * Lancha auxiliar (muy aconsejable para más de 40 personas) para staff, invitados, fotógrafo y/o refuerzo.

    * Personalización con banderas, camisetas, adhesivos, etc.

    * Reportaje fotográfico profesional. 

    * Vídeo reportaje profesional. 

 

¿Quizás preferís un evento náutico más relajado?

¿Quieres hacernos alguna pregunta?

TELÉFONO / e-mail

ITACA BLAU, S.L.

Maó 25, Local 01

08022 Barcelona 

}

HORARIOS

Llamar para solicitar una visita.