VIAJE DE MADEIRA A LANZAROTE

Una travesía en velero junto a un biólogo/a en la que buscaremos el avistamiento de cetáceos y aves en islotes e islas de la poca conocida Macaronesia.

Viaje en velero por la Macaronesia.

Programa:

Etapa 1

Toda la tripulación deberá llegar a Madeira (Marina Funchal) donde nos instalaremos convenientemente en la cabina del velero que tengamos asignado. Allí conoceremos a los organizadores de este «Macaronesia Wild Life Adventures», quienes después de darnos la bienvenida, nos presentarán al patrón y al resto de las tripulaciones. De la mano de los guías locales, quienes nos han concedido los permisos especiales preceptivos, nos trasladaremos a las Islas Desertas, situadas a unas 20 millas náuticas. Para esta travesía utilizaremos varias lanchas semirrígidas, siendo estas embarcaciones perfectas para poder movernos con soltura y conocer de muy cerca la fauna marina; los cetáceos, tan abundantes en esta zona y las aves marinas que pueblan este magnífico santuario de vida animal.

Etapa 2

De regreso, podremos disfrutar de un merecido descanso y cena a bordo con productos locales con la posibilidad de degustar los famosos vinos locales de la mano de un experto.  Posteriormente y después de las instrucciones de seguridad del patrón, pondremos rumbo a las Islas Salvajes situadas a unas 150 millas. En esta navegación de altura, además de disfrutar de la navegación a vela, tendremos el aliciente del más que seguro avistamiento de todo tipo de cetáceos. Nuestro patrón y guía nos irá indicando de qué especie se trata, sus curiosos hábitos y costumbres así como las zonas en las que habita entre otras curiosidades.

Llegados a las Islas Salvajes, podremos fondear en Bahía Grande y realizar una visita guiada. Estas islas están formadas por tres pequeñas islas en dos grandes grupos de unas 10 millas. Se constituyó  Reserva Natural y santuario de aves desde principios de 1970 y sus aguas también han sido declaradas Reserva Marina más recientemente.

Etapa 3

Después de un descanso reparador, pondremos rumbo al Archipiélago Chinijo, visitando la Isla de la Alegranza y posteriormente la Isla Graciosa. La travesía de unas 130 millas también es una zona donde será muy probable el avistamiento de grandes cetáceos.

La isla de la Alegranza esá deshabitada y podremos disfrutar de los halcones Eleonor, águilas pescadoras, pardelas y págalos. La isla Graciosa, declarada recientemente como la octava isla del archipiélago canario, es un lugar mágico donde parece que el tiempo se ha detenido. Con sus 6,5 kilómetros de largo, y 3 de ancho es el auténtico paraíso. El viaje finalizará después de recorrer las últimas 20 millas hasta Lanzarote, donde amarraremos en Marina Lanzarote, en Arrecife, capital de la isla.

Durante el trayecto también aprovecharemos para practicar con un sextante que llevaremos a bordo y conocer el funcionamiento de la navegación astronómica a través de la toma de rectas de altura al sol y a los astros.

Disfruta de la desconocida Macaronesia

Se trata de una zona situada geográficamente en el Atlántico Norte y muy próxima al continente africano. Se incluye el Archipiélago de las Azores, el Archipiélago de las Islas Canarias, Cabo Verde, Madeira e Islas Salvajes. Todas tienen en común su origen volcánico, su clima benigno de temperaturas primaverales todo el año y algunas especies endémicas y zoológicas similares.
 

viaje-plaza-a-plaza

Velero

Se decidirá una semana antes dependiendo del número de pasajeros. Una de las opciones es esta:

BAVARIA 45 CRUISER. Este velero del año 2011 de 14 metros de eslora está equipado con 4 cabinas y 3 baños más un salón con un sofá convertible en cama doble.

¿Quieres hacernos alguna pregunta?

El viaje incluye:

  • Viaje programado en velero con las visitas anteriormente detalladas,  y los permisos a las Reservas Naturales.
  • Viaje en embarcaciones semirrígidas a las Islas Desertas desde Funchal.
  • Patrón profesional experimentado.
  • Bióloga marina a cargo de la expedición, que nos instruiría a cerca de las especies de aves y cetáceos que avistaremos durante nuestra ruta.
  • Comida y bebida a bordo, incluso la de bienvenida en Madeira.
  • Material Seguridad de las embarcaciones.
  • Combustible.
  • Limpieza Final.
  • Sábanas bajeras.
  • Seguros de navegación y de viajeros (SOVI).
  • Permisos oficiales y Tasas.
  • Amarre Puerto base y amarres etapas.

NO INCLUIDO:

  • Transfers.
  • Test Covid-19.
  • Gastos extras.
  • Comidas  (no incluye la comida del patrón).
  • Excursiones.

 

itacadventure

Maó 25, Local esquerra
08022 Barcelona

}

HORARIOS

Llamar siempre para pedir una visita.

 

Language