Escapada en velero de fin de semana en la Costa Brava

De viernes tarde a domingo saliendo desde Barcelona.
HAZ TU RESERVA AHORA

Fin de semana en velero desde Badalona a la Costa Brava

Programa:

Saldremos el viernes a las 18h del puerto de Badalona  y regresaremos el domingo por la tarde.

 

Una salida ideal para iniciarse en el mundo de los viajes en velero y también para aprender a navegar a vela.

 

Ideal para gente que viaja sola o con amig@s. Barco compartido.

 

ruta-fin-de-semana-costa-brava-velero

PROGRAMA:

1. DÍA 1: Viernes tarde: Badalona – Arenys de Mar

Nos encontraremos el viernes en el Puerto de Badalona a las 17h30. Itacadventure se hará cargo de la compra de la comida y de las bebidas. Tras una breve presentación y la explicación necesaria por parte del patrón, nos pondremos rumbo a Arenys de Mar a través de la comarca del Maresme. Llegaremos al puerto de noche así que disfrutaremos de la puesta de Sol desde el mar y de una corta navegación nocturna. Esta noche cenaremos en el velero mientras naveguemos.

2.  DÍA 2 / Sábado: Arenys de Mar – Blanes

Por la mañana dejaremos Arenys para poner rumbo a la Costa Brava recorriendo la costa del Maresme hasta llegar al pueblo de Blanes que es donde empieza la Costa Brava. Pasaremos este pueblo para fondear en una cala, comer y disfrutar de un buen baño. Después iremos al puerto (antes de que caiga la noche) e iremos a cenar en un restaurante de Blanes.

3. DÍA 3 / Domingo: Blanes – Badalona

Hoy saldremos por la mañana y pondremos rumbo a Badalona intentando navegar lo máximo posible a vela. Comeremos en marcha en el velero. Será una larga navegada en la que  la previsión será llegar alrededor de las 17h a Badalona. 

rincones-costa-brava
escapada-velero-singles-barcelona-costabrava-grupo
aprende-navegar
Vacaciones en velero en Menorca plaza a plaza
*Fotos hechas por Itacadventure.

El Velero: Bavaria 46

Un barco de 14 metros de largo y que está equipado con 2 baños, 4 cabinas dobles y un salón con un sofá que se le puede dar un uso de cama doble. Está preparado para 10 personas.

* El velero podrá cambiarse por uno distinto adaptándose al tamaño del grupo.

Vacaciones en velero en Menorca plaza a plaza
velero-navegar-menorca
Vacaciones en velero en Menorca plaza a plaza
Vacaciones en velero en Menorca plaza a plaza
velero-viaje-menorca
salón-velero-menorca

Precio y fecha: 370 €

Próxima salida: del 14 al 16 de junio del 2024

El viaje incluye:

Patrón profesional

Organización del viaje

Todos los amarres

Barca auxiliar neumática con motor 

 

Limpieza inicial y final

 

Sábanas

Comida a bordo (dos desayunos y dos comidas).

Y para más diversión:

Paddle Surf y juegos de equipo de snorkel.

NO INCLUIDO: la cena en el restaurante, combustible (alrededor de 20 € por persona) y gastos particulares.

Preguntas frecuentes:

Viajar en grupo y el Covid-19. ¿Es esto compatible?

El verano 2020 fue una primera prueba para ITACADVENTURE de como viajar de la manera más segura. De esta manera realizamos un test rápido antes de embarcar para así intentar evitar los contagios. Una vez dentro del barco ya nos pudimos relajar, aunque siempre seguimos tomando algunas medidas preventivas como pasar el termómetro, gel hidroalcohólico y sobre todo mucha precaución en el caso de bajar a tierra.

Al final de la temporada podemos decir que fue todo un éxito ya que no hemos sabido de ningún caso de contagio a posteriori. Tras esta experiencia y siguiendo siempre la normativa gubernamental establecida, esperaremos a ver la evolución del Covid-19 y la normativa que haya en su momento para que podamos tener los viajes lo más seguro posibles.

¿A cuanto suben los gastos extras?

En los viajes plaza a plaza creamos un fondo común para la compra de la comida y otros gastos comunes (combustible, atraques en puerto o boyas, entradas a Parques Nacionales, etc).

Dependiendo del viaje estos gastos pueden ir de 150 a 250 euros por semana y persona.  Si se decide ir a Restaurantes o salir de noche estos gastos pueden subir más, aunque esto es opcional ya que nadie está obligado a cenar fuera del barco.

El avión o el desplazamiento hasta el lugar de salida del velero corre a cuenta de cada cliente en la mayoría de nuestros viajes. Podéis compraros el billete por vuestra cuenta o bien contactar con nosotros y nuestra socia Ángela se podrá encargar de ello.

¿Cómo es el día a día?

Sabiendo que no hay jornada igual a bordo, un día típico sería el de levantarnos por la mañana habiendo dormido la noche anterior en una cala y desayunar hacia las 9 h aunque hay quien le gusta hacer ya un bañito matutino antes. Luego nos pondremos a navegar a vela (si tenemos viento) hacia la siguiente cala. Al llegar tendremos tiempo de bañarnos, hacer snorkel, desembarcar a tierra con la barca auxiliar o el paddle surf, relajarnos o bien tomar el Sol en el barco.

Al cabo de una hora o dos después de la comida zarpamos y nos vamos hacia otro lugar que será donde pasaremos la noche. Llegaremos por la tarde así que todavía nos quedará tiempo de disfrutar del mar o de un paseo por el pueblo si estamos en puerto ya que solemos combinar algunas noches fondeados junto a calas o playas y otras en puerto o junto a un pueblo. De todas maneras, cada destino tiene sus peculiaridades así que lo mejor es que nos preguntéis.

Ya de noche cenamos y luego nos quedamos disfrutando de la noche.

Lo importante es que todo el mundo ha de tener libertad para hacer lo que desee, pero siempre respetando al grupo. Facilitar la convivencia y la tolerancia son claves para el éxito del viaje.

Durante el viaje solemos hacer casi toda la vida en el exterior del barco. Estos siempre están equipados con una zona con toldo para protegerse del Sol. Algunas veces navegamos en flotilla, es decir, viajamos dos o más barcos juntos.

El capitán o capitana es clave para garantizar el éxito en el viaje por eso en ITACADVENTURE ponemos el mayor esmero para tener los mejores profesionales en los que siempre estarán allí para organizar actividades, excursiones, reservar un restaurante, preparar algún juego a bordo y lo más importante: intentar que todos y todas tengan un respeto por el resto del grupo y ofrecer unas vacaciones que podáis recordar en el futuro con una buena sonrisa.

Solemos ser entre 6 y 10 personas por barco más el capitán/a y cocinero/a (según viaje).

Se comparte camarote a no ser que prefieras pagar casi el doble. Hay camarotes de cama doble y otros con literas.

Algo muy importante es el ahorro del consumo de agua y energía, no sólo por el medio ambiente sino que también por que los barcos a vela tienen agua y energía limitada.

 

Nunca he viajado en velero. ¿De qué va esto?

Mucha gente viene nueva cada año y al final del viaje nos dicen que ¿cómo es que no lo habían conocido antes? Así que el hecho de que la gente nos repita año tras año es ya casi una garantía para que te animes a navegar.

Pero, ¿de qué va esto de viajar en velero?:

Sopla el viento, izamos las velas y el barco se empieza a mover sin hacer ruido…la sensación de paz y armonía es algo mágico. Esto solo acaba de empezar… Paramos en una cala de aguas transparentes, nos bañamos, comemos en cubierta y luego vamos a un pueblo o a fondear en otra cala en donde cenaremos en cubierta bajo las estrellas, reímos,…

Olvídate de cualquier viaje que hayas podido hacer, o quizás si tuviese que hacer un símil por tierra sería el de un viaje en autocaravana pero claro, con bastantes diferencias: en un velero no seguimos ninguna carretera, aunque lo más importante es ir “siempre por lo azul”. Esto nos ofrece una gran sensación de libertad. Otro tema importante a tener en cuenta es la mar y el viento, así que una ruta siempre puede variar debido a estos factores. Hay que venir con la mente abierta y dejarse llevar.

En el velero siempre hay un contacto muy íntimo con la naturaleza y el compañerismo que se crea con la gente en el velero es único.

No hace falta tener experiencia, de todas formas si queréis aprender a navegar será un placer poder enseñaros.

Las pequeñas tareas diarias (cocina, compras, limpieza) se distribuyen entre todos y todas (excepto en algunos viajes en los que hay cocinero/a a bordo).

 

¿Puedo viajar yo solo o sola? ¿Los niños o niñas pueden viajar también?

Nuestras travesías están pensadas para gente que no se conoce y nuestros capitanes y capitanas ya tienen mucha experiencia con este tema. Muchas de las personas que embarcan en nuestros viajes en velero no vienen acompañadas así que esto obviamente no será ningún impedimento para ti. La gente que suele venir es gente abierta por lo que no dudéis en venir por vuestra cuenta.

De todas maneras, hay gente que viene con más acompañantes. Si sois 4 o más personas una alternativa es que os preparemos un viaje a medida con el barco, fecha y destino que elijáis.

En los viajes plaza a plaza no pueden venir menores de edad, de todas maneras si queréis venir con los niños o niñas estaremos encantados de prepararos un viaje a medida. De hecho, cada año tenemos muchas familias embarcadas ya sea en velero, catamarán o goleta.

 

¿Qué llevar a bordo?

La primera norma es llevar poca cosa, que por poco que traigáis, os sobrará todavía.

Es recomendable no usar maletas rígidas, luego es muy difícil encontrar espacio para guardarla y siempre estará en medio molestando, las bolsas deportivas que se pueden plegar son perfectas. Es preferible que la maleta sea de lona.

En el mar, al atardecer o por la noche puede hacer fresco y humedad. Es útil una chaqueta, un jersey o un impermeable muy ligero. El calzado ideal en un barco son los náuticos o unas zapatillas con suela de goma con dibujo para no resbalar. Navegando es mejor ir calzado para evitar golpes y heridas en los pies. Es recomendable calzado de baño para utilizar al bajar a la playa o a las rocas. Evitar en la medida de lo posible las suelas negras o duras que ensucian la fibra y afean el barco.

De día en verano el bañador será su principal atuendo. Para la tarde y la noche hay que tener en cuenta otra ropa si pensamos ir a un restaurante o a pasear por el pueblo.

Aunque suele haber lavanderías en los puertos, no son nada prácticas en viajes de una semana o dos, por lo que se recomienda llevar suficiente ropa para cubrir todos los días. Sino con un poco de jabón ecológico siempre nos servirá para lavar la ropa a bordo.

Listado:

  • Ropa adecuada al clima de la zona, pero siempre pensando que cuando navegamos el viento hace que podamos pasar más frío de lo normal.
  • Gorra, gorro, pamela o similar (si se pueden atar mucho mejor).
  • Gafas de sol.
  • Una chaqueta o forro polar, chubasquero, cortavientos, pantalones impermeables pueden ser muy útiles por si toca navegar con algo de viento y refresca o bien para las travesías de noche.
  • Chanclas para las duchas del puerto.
  • Zapatillas de deporte (no suela negra) cómodas que también te servirán para las excursiones y paseos que hagamos en tierra.
  • Pasaporte (en el caso de que el país que visitemos lo requiera) o DNI.
  • Crema solar.
  • Toalla de playa.
  • Dinero en efectivo (mínimo 150 €).

Opcional:

  • Camiseta/traje corto de neopreno o similar (sobre todo fuera de verano).
  • Gafas de natación o equipo de snorkel son muy recomendables para nadar (aunque siempre hay alguno en el barco).
  • Cargador del móvil de mechero.
  • Música en el móvil o en soporte mp3.
  • Guantes para navegar.
  • Pastillas para el mareo tipo Biodramina.
  • Cámara de fotos o de video.
  • Linterna o frontal.
  • Pilas.
  • Una navaja multiusos.
  • Carnet de patrón en caso de tenerlo.
  • Cartas o juegos de mesa.
  • Libros o revistas.
  • Guía turística de la zona.
  • Saco de dormir (opcional ya que las sábanas están incluidas pero hay gente que prefiere dormir fuera bajo las estrellas).
  • Carnet de conducir: en algunos viajes alquilamos motos o coches.

Carga de móviles, cámara de fotos y portátiles:

Los barcos a vela tienen 12 Voltios navegando y 220 si estamos en puerto. Podremos cargar aparatos con una potencia no muy grande, como el móvil o las baterías de la cámara de fotos. Traeros vuestros cargadores y tomas normales para emplear a bordo y contacta con nosotros para más detalles.

No podréis utilizar aparatos de carga elevada, como por ejemplo los secadores de pelo. Solo los podréis utilizar cuando estemos atracados en puerto y conectados con la toma de corriente.

 

¿Tengo que cocinar o hacer otras tareas en el barco?

En el caso de alquilar el barco la opción de contratar a alguien que haga estas tareas es un extra opcional.

En nuestros viajes plaza a plaza dependerá del destino, en algunos viene un cocinero o cocinera y no tendremos que preocuparnos de nada. En otros tours repartiremos las tareas del día a día entre todos y todas. Que no sabéis cocinar, no hay problema, o te ponemos de pinche o bien tu pareja de a bordo te va a echar una mano ya que siempre repartimos las tareas por parejas.

De todas maneras, estas actividades no nos ocupan demasiado tiempo en el día a día y ya intentamos preparar un menú con una buena comida pero sencilla de preparar.

Hay algunos viajes en los que hacemos travesías de noche y organizamos guardias por parejas para vigilar.

 

¿Por qué viajar con Itacadventure?

  • 15 años de experiencia como empresa y más de 20 organizando viajes y eventos.
  • Grado de satisfacción de nuestros clientes: orgullosos de nuestra puntuación en Google y de los comentarios que nos escriben.
  • Pasión: esta es la clave y lo que más nos diferencia! Sin pasión no estaríamos aquí.
  • Confianza: no somos una empresa detrás de una pantalla solamente, tenemos oficina y estamos siempre en contacto con nuestros clientes.
  • Responsables con el medio ambiente.

 

Visita nuestro blog para ver como son nuestros viajes

¿Quieres hacernos alguna pregunta?

itaca BLAU, S.L.

Maó 25, Local esquerra
08022 Barcelona

}

HORARIOS

Llamar siempre para pedir una visita.