Viaje en velero desde Barcelona a Menorca (ida y vuelta)

7 Días navegando en la joya del Mediterráneo.

Viaja en velero por Menorca| Islas Baleares

Programa:

Todos los sábados del verano zarparemos rumbo a Menorca y navegaremos alrededor de Menorca y regresaremos los viernes al mediodía. Si el viento y la mar lo permite daremos la vuelta entera y sino tenemos otra alternativa en este otro itinerario que proponemos:

 

1. Barcelona-Menorca

Por la mañana nos encontremos en el Port Olimpic de Barcelona. Se realizaran las presentaciones, vuestro patrón os explicará todos los detalles y organizaremos la compra conjunta de comida y bebida, distribuiremos los camarotes y zarparemos rumbo a Menorca. ¡Nos esperará el Mare Nostrum! Disfrutaremos de la puesta de sol navegando y de la inmensidad de las estrellas.

2.  Travesía – Fornells

Después de la travesía descansaremos en “cala Pregonda”, donde pasaremos el día y disfrutar de nuestro merecido baño. Al atardecer pondremos rumbo al encantador puerto de “Fornells” y ¿por qué no?, bajar al pueblo a disfrutar de su famosa caldereta.

3. Fornells – Cala Algaiarens

Por la mañana y después de un merecido descanso, visitaremos «Cala Es Pilar”, situada dentro de una reserva de pesca donde el snorkel es una maravilla. Los más atrevidos podrán bajar a la playa, después de la siesta, retomaremos las velas e iremos a fondear para dormir en “Cala Algaiarens”.

4.  Cala Algaiarens – Ciutadella

Al día siguiente pondremos rumbo a Ciutadella, ciudad pequeña y con mucho encanto. De camino costearemos la costa Norte, muy salvaje y con bonitas calas donde fondear. También visitaremos un lugar muy especial: «Cala Mort».

5. Ciutadella – Cales Coves

Dejamos el norte definitivamente y nos dirigiremos al sur para descubrir algunas de sus paradisiacas calas, como “Cala Escorxada”, y un lugar muy singular donde dormir: “Cala Ses Coves”, una cala rodeada de precipicios repletos de antiguas cuevas antiguamente habitadas.

6. Cales Coves – Macarella – Travesía

Último día en la isla, y no podemos irnos sin visitar las playas más famosas, “Macarella” y “Turqueta” desde las que al anochecer pondremos rumbo a Barcelona contemplando la puesta de sol por nuestra amura de babor.

7. Llegada a Barcelona

Ya de vuelta a Barcelona durante la travesía, volveremos a disfrutar de la inmensidad del mar, el amanecer, baños en alta mar y delfines. Llegaremos a Port Olimpic (Barcelona) a primera hora de la tarde para finalizar una semana que siempre recordarás.

Disfruta de Menorca (Baleares)

Menorca es sin duda una de las islas más bonitas de todo el Mediterráneo y con unas costas que se escapan de la edificación masiva que ha afectado a otras costas españolas. Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1993, no solamente destaca por sus paradisíacas calas y playas sino también por sus pintorescos pueblos, su cultura talayótica y su gastronomía.

Si además el viaje es en velero, te permite disfrutar este de una manera única y con una magia especial.

Viaja en el Velero Bavaria 46

El Bavaria 46 del año 2007 tiene 14 metros de eslora y en su interior tiene 2 baños, 4 cabinas dobles más un salón con un sofá convertible en cama doble, por lo que está preparado para 10 personas.

¿Quieres hacernos alguna pregunta?

El viaje incluye:

Patrón profesional

Organización del viaje

Barca con motor auxiliar

Barca neumática auxiliar con motor fuera borda y gasolina incluida.

Limpieza inicial y final

 

Sábanas

Y para más diversión

Juegos de equipo de snorkel.

NO INCLUIDO: Comida y bebida, la comida del patrón, gasoil y posibles estancias en puerto, Estos gastos se comparten entre los tripulantes (el gasto medio total es de unos 200€ por persona para este concepto).

itacadventure

Maó 25, Local esquerra
08022 Barcelona

}

HORARIOS

Llamar siempre para pedir una visita.

 

Language