Viaje en velero por las Islas Vírgenes Británicas (BVI)

¡Unos días inolvidables en el corazón del Caribe!
playas-bvi

Viaja en velero por las BVI

7 días de viaje en velero por las BVI

1.  Llegada a la Isla de Tórtola

Una vez llegados a la Isla de Tórtola (Islas Vírgenes Británicas) en avioneta en el caso de viajar vía Puerto Rico (contactar con Itacadventure para consultar opciones de vuelos y posible estancia en Puerto Rico) nos reuniremos en la marina donde nos estará esperando nuestro barco y patrón. Hoy toca compras y cena de bienvenida. Dormiremos en el velero.

2. Isla Virgin Gorda

Zarparemos pronto por la mañana y pondremos rumbo al Sur de esta isla en la que destacan sus playas con sus pintorescas zonas rocosas en The Bath, repleta de cuevas y túneles rocosos al borde del mar. Ya por la tarde nos dirigiremos al Norte donde hay una protegida bahía ideal para pasar la tarde y dormir.

3. Isla Anegada

Hoy toca travesía a vela para llegar a la paradisíaca isla de Anegada, solitaria y poco habitada. En invierno se puede visitar una bahía en la que se juntan cientos de tiburones para criar. Quien quiera podrá alquilar unas motos o un pequeño coche para explorar esta remota y singular isla.

 4. Isla Guana

Navegaremos rumbo Sureste y de camino visitaremos un montón de pequeñas islas como Scrub, Great Camanoe y otros pequeños cayos. Ya por la tarde fondearemos en la Isla de Guana que destaca por sus largas playas solitarias y cristalinas. 

5. Isla Jost Van Dyke

Nos dirigiremos a esta isla montañosa y volcánica pero de camino pararemos frente a una playa en Tórtola y también desembarcaremos en una diminuta y redonda isla que te hará parecer que eres ¡Robinson Crusoe! Por la tarde podremos ir a un chiringuito de esta mítica isla donde desembarcaban los piratas a esconder sus tesoros antiguamente.

6. Isla Peter

Cruzaremos a la Isla de Tórtola y luego saltaremos hasta la isla de Norman en donde pasaremos el día fondeados en su bahía. Ya por la tarde navegaremos a su vecina Isla de Peter en donde fondearemos para pasar la noche.

7. Isla Tórtola

Por la mañana iremos a la pequeña Isla Cooper, con una bonita  bahía ideal para bañarse o hacer snorkel. Ya por la tarde pondremos rumbo a Tórtola y nos despediremos cenando en una Restaurante. Dormiremos en el barco y nos despediremos a la mañana siguiente de este magnífico viaje.

mapa-viaje-velero-bvi

¡Disfruta de las BVI en barco

Un viaje en uno de los lugares más bonitos del Caribe en el que visitaremos un sinfín de islas y cayos.

 Las islas están muy cerca entre si, con lo que en un mismo día podremos visitar varias de ellas, muchas de ellas deshabitadas. Pararemos junto a playas paradisíacas y cerca de arrecifes en uno de los lugares más espectaculares de todo el Caribe para hacer snorkel. 

En este viaje evitamos los puertos (que son casi inexistentes) y dormimos fondeados o atados en boya. De todas maneras todos los días desembarcamos a tierra con la barca auxiliar.

Normalmente se vuela en avioneta desde San Juan de Puerto Rico, así que si tenéis tiempo os recomendamos una ruta por tierra en esta isla. ¡No os lo perdáis!

 

viaje-velero-caribe

¿Quieres hacernos alguna pregunta?

Preguntas Frecuentes

Viajar en grupo y el Covid-19. ¿Es esto compatible?

El verano 2020 fue una primera prueba para ITACADVENTURE de como viajar de la manera más segura. De esta manera realizamos un test rápido antes de embarcar para así intentar evitar los contagios. Una vez dentro del barco ya nos pudimos relajar, aunque siempre seguimos tomando algunas medidas preventivas como pasar el termómetro, gel hidroalcohólico y sobre todo mucha precaución en el caso de bajar a tierra.

Al final de la temporada podemos decir que fue todo un éxito ya que no hemos sabido de ningún caso de contagio a posteriori. Tras esta experiencia y siguiendo siempre la normativa gubernamental establecida, esperaremos a ver la evolución del Covid-19 y la normativa que haya en su momento para que podamos tener los viajes lo más seguro posibles.

¿A cuanto suben los gastos extras?

En los viajes plaza a plaza creamos un fondo común para la compra de la comida y otros gastos comunes (combustible, atraques en puerto o boyas, entradas a Parques Nacionales, etc).

Dependiendo del viaje estos gastos pueden ir de 150 a 250 euros por semana y persona.  Si se decide ir a Restaurantes o salir de noche estos gastos pueden subir más, aunque esto es opcional ya que nadie está obligado a cenar fuera del barco.

El avión o el desplazamiento hasta el lugar de salida del velero corre a cuenta de cada cliente en la mayoría de nuestros viajes. Podéis compraros el billete por vuestra cuenta o bien contactar con nosotros y nuestra socia Ángela se podrá encargar de ello.

¿Cómo es el día a día?

Sabiendo que no hay jornada igual a bordo, un día típico sería el de levantarnos por la mañana habiendo dormido la noche anterior en una cala y desayunar hacia las 9 h aunque hay quien le gusta hacer ya un bañito matutino antes. Luego nos pondremos a navegar a vela (si tenemos viento) hacia la siguiente cala. Al llegar tendremos tiempo de bañarnos, hacer snorkel, desembarcar a tierra con la barca auxiliar o el paddle surf, relajarnos o bien tomar el Sol en el barco.

Al cabo de una hora o dos después de la comida zarpamos y nos vamos hacia otro lugar que será donde pasaremos la noche. Llegaremos por la tarde así que todavía nos quedará tiempo de disfrutar del mar o de un paseo por el pueblo si estamos en puerto ya que solemos combinar algunas noches fondeados junto a calas o playas y otras en puerto o junto a un pueblo. De todas maneras, cada destino tiene sus peculiaridades así que lo mejor es que nos preguntéis.

Ya de noche cenamos y luego nos quedamos disfrutando de la noche.

Lo importante es que todo el mundo ha de tener libertad para hacer lo que desee, pero siempre respetando al grupo. Facilitar la convivencia y la tolerancia son claves para el éxito del viaje.

Durante el viaje solemos hacer casi toda la vida en el exterior del barco. Estos siempre están equipados con una zona con toldo para protegerse del Sol. Algunas veces navegamos en flotilla, es decir, viajamos dos o más barcos juntos.

El capitán o capitana es clave para garantizar el éxito en el viaje por eso en ITACADVENTURE ponemos el mayor esmero para tener los mejores profesionales en los que siempre estarán allí para organizar actividades, excursiones, reservar un restaurante, preparar algún juego a bordo y lo más importante: intentar que todos y todas tengan un respeto por el resto del grupo y ofrecer unas vacaciones que podáis recordar en el futuro con una buena sonrisa.

Solemos ser entre 6 y 10 personas por barco más el capitán/a y cocinero/a (según viaje).

Se comparte camarote a no ser que prefieras pagar casi el doble. Hay camarotes de cama doble y otros con literas.

Algo muy importante es el ahorro del consumo de agua y energía, no sólo por el medio ambiente sino que también por que los barcos a vela tienen agua y energía limitada.

 

Nunca he viajado en velero. ¿De qué va esto?

Mucha gente viene nueva cada año y al final del viaje nos dicen que ¿cómo es que no lo habían conocido antes? Así que el hecho de que la gente nos repita año tras año es ya casi una garantía para que te animes a navegar.

Pero, ¿de qué va esto de viajar en velero?:

Sopla el viento, izamos las velas y el barco se empieza a mover sin hacer ruido…la sensación de paz y armonía es algo mágico. Esto solo acaba de empezar… Paramos en una cala de aguas transparentes, nos bañamos, comemos en cubierta y luego vamos a un pueblo o a fondear en otra cala en donde cenaremos en cubierta bajo las estrellas, reímos,…

Olvídate de cualquier viaje que hayas podido hacer, o quizás si tuviese que hacer un símil por tierra sería el de un viaje en autocaravana pero claro, con bastantes diferencias: en un velero no seguimos ninguna carretera, aunque lo más importante es ir “siempre por lo azul”. Esto nos ofrece una gran sensación de libertad. Otro tema importante a tener en cuenta es la mar y el viento, así que una ruta siempre puede variar debido a estos factores. Hay que venir con la mente abierta y dejarse llevar.

En el velero siempre hay un contacto muy íntimo con la naturaleza y el compañerismo que se crea con la gente en el velero es único.

No hace falta tener experiencia, de todas formas si queréis aprender a navegar será un placer poder enseñaros.

Las pequeñas tareas diarias (cocina, compras, limpieza) se distribuyen entre todos y todas (excepto en algunos viajes en los que hay cocinero/a a bordo).

 

¿Puedo viajar yo solo o sola? ¿Los niños o niñas pueden viajar también?

Nuestras travesías están pensadas para gente que no se conoce y nuestros capitanes y capitanas ya tienen mucha experiencia con este tema. Muchas de las personas que embarcan en nuestros viajes en velero no vienen acompañadas así que esto obviamente no será ningún impedimento para ti. La gente que suele venir es gente abierta por lo que no dudéis en venir por vuestra cuenta.

De todas maneras, hay gente que viene con más acompañantes. Si sois 4 o más personas una alternativa es que os preparemos un viaje a medida con el barco, fecha y destino que elijáis.

En los viajes plaza a plaza no pueden venir menores de edad, de todas maneras si queréis venir con los niños o niñas estaremos encantados de prepararos un viaje a medida. De hecho, cada año tenemos muchas familias embarcadas ya sea en velero, catamarán o goleta.

 

¿Qué llevar a bordo?

La primera norma es llevar poca cosa, que por poco que traigáis, os sobrará todavía.

Es recomendable no usar maletas rígidas, luego es muy difícil encontrar espacio para guardarla y siempre estará en medio molestando, las bolsas deportivas que se pueden plegar son perfectas. Es preferible que la maleta sea de lona.

En el mar, al atardecer o por la noche puede hacer fresco y humedad. Es útil una chaqueta, un jersey o un impermeable muy ligero. El calzado ideal en un barco son los náuticos o unas zapatillas con suela de goma con dibujo para no resbalar. Navegando es mejor ir calzado para evitar golpes y heridas en los pies. Es recomendable calzado de baño para utilizar al bajar a la playa o a las rocas. Evitar en la medida de lo posible las suelas negras o duras que ensucian la fibra y afean el barco.

De día en verano el bañador será su principal atuendo. Para la tarde y la noche hay que tener en cuenta otra ropa si pensamos ir a un restaurante o a pasear por el pueblo.

Aunque suele haber lavanderías en los puertos, no son nada prácticas en viajes de una semana o dos, por lo que se recomienda llevar suficiente ropa para cubrir todos los días. Sino con un poco de jabón ecológico siempre nos servirá para lavar la ropa a bordo.

Listado:

  • Ropa adecuada al clima de la zona, pero siempre pensando que cuando navegamos el viento hace que podamos pasar más frío de lo normal.
  • Gorra, gorro, pamela o similar (si se pueden atar mucho mejor).
  • Gafas de sol.
  • Una chaqueta o forro polar, chubasquero, cortavientos, pantalones impermeables pueden ser muy útiles por si toca navegar con algo de viento y refresca o bien para las travesías de noche.
  • Chanclas para las duchas del puerto.
  • Zapatillas de deporte (no suela negra) cómodas que también te servirán para las excursiones y paseos que hagamos en tierra.
  • Pasaporte (en el caso de que el país que visitemos lo requiera) o DNI.
  • Crema solar.
  • Toalla de playa.
  • Dinero en efectivo (mínimo 150 €).

Opcional:

  • Camiseta/traje corto de neopreno o similar (sobre todo fuera de verano).
  • Gafas de natación o equipo de snorkel son muy recomendables para nadar (aunque siempre hay alguno en el barco).
  • Cargador del móvil de mechero.
  • Música en el móvil o en soporte mp3.
  • Guantes para navegar.
  • Pastillas para el mareo tipo Biodramina.
  • Cámara de fotos o de video.
  • Linterna o frontal.
  • Pilas.
  • Una navaja multiusos.
  • Carnet de patrón en caso de tenerlo.
  • Cartas o juegos de mesa.
  • Libros o revistas.
  • Guía turística de la zona.
  • Saco de dormir (opcional ya que las sábanas están incluidas pero hay gente que prefiere dormir fuera bajo las estrellas).
  • Carnet de conducir: en algunos viajes alquilamos motos o coches.

Carga de móviles, cámara de fotos y portátiles:

Los barcos a vela tienen 12 Voltios navegando y 220 si estamos en puerto. Podremos cargar aparatos con una potencia no muy grande, como el móvil o las baterías de la cámara de fotos. Traeros vuestros cargadores y tomas normales para emplear a bordo y contacta con nosotros para más detalles.

No podréis utilizar aparatos de carga elevada, como por ejemplo los secadores de pelo. Solo los podréis utilizar cuando estemos atracados en puerto y conectados con la toma de corriente.

 

¿Tengo que cocinar o hacer otras tareas en el barco?

En el caso de alquilar el barco la opción de contratar a alguien que haga estas tareas es un extra opcional.

En nuestros viajes plaza a plaza dependerá del destino, en algunos viene un cocinero o cocinera y no tendremos que preocuparnos de nada. En otros tours repartiremos las tareas del día a día entre todos y todas. Que no sabéis cocinar, no hay problema, o te ponemos de pinche o bien tu pareja de a bordo te va a echar una mano ya que siempre repartimos las tareas por parejas.

De todas maneras, estas actividades no nos ocupan demasiado tiempo en el día a día y ya intentamos preparar un menú con una buena comida pero sencilla de preparar.

Hay algunos viajes en los que hacemos travesías de noche y organizamos guardias por parejas para vigilar.

 

¿Quieres ver más fotos y vídeos?

itacadventure

Maó 25, Local esquerra
08022 Barcelona

}

HORARIOS

Llamar siempre para pedir una visita.

 

Language