Regatas a vela

Evento con veleros para incentivos de empresa en Barcelona y otros destinos.

SOLICITAR PRESUPUESTO

%

Fomenta valores de empresa

%

Requiere experiencia en navegación

%

Para principiantes

Mínimo número de personas

¿En que consiste este Team Building?

 

race-boats-sitges
event-sailing-sitges

Las regatas en velero permiten desarrollar el trabajo en equipo y la integración de los participantes que trabajarán diferentes competencias como:

Eficacia personal: autocontrol, toma de decisiones, gestión de tiempo y adaptación al cambio.

Relaciones interpersonales: trabajo en equipo, comunicación y liderazgo.

  • La duración total del evento suele ser de unas 3 horas.

  • Se pueden realizar regatas para un máximo de 200 personas o incluso el doble haciendo rotaciones.

1. Creamos equipos.

Se reúnen los participantes en el puerto (la mayoría de regatas que realizamos son en Barcelona pero también hemos hecho en Sitges, Costa Brava, Valencia, Lisboa, Palma de Mallorca,…) y después de la introducción formaremos grupos entre 5 y 8 personas por velero (según tipo de barco, normalmente intentamos que sean veleros de velocidad muy similar. También podemos hacer regatas con barcos de carreras modelo J-80,  idénticos entre si).

A cada tripulación le asignaremos un patrón profesional que será quien explicará los detalles de la regata y la función que tendrá cada tripulante en el velero.

2. Aprendizaje.

Una vez embarcados el patrón procederá a explicar el funcionamiento del velero y que tendrán que hacer las personas en el barco. Todo seguido saldremos a navegar y antes de hacer la salida de la regata se practicaran varias maniobras para que la tripulación se familiarice con el manejo del velero. Aquí será muy importante el trabajo en equipo (team building) ya que una buena sincronización será vital para que las maniobras sean rápidas. 

 

regatta-barcelona-people-team-building
regatas-teambuilding-espana
regates-barcelona-empresa

3. La competición.

Una vez finalizada la práctica, el barco del jurado iniciará el proceso de salida de la regata. La salida será fundamental ya que las regatas que haremos serán de poca duración (máximo de 30 minutos) y en una buena salida estárá buena parte del éxito. Una vez empieze la regata se tendrá que seguir un circuito marcado por boyas.

Realizaremos un mínimo de dos regatas y navegando siempre no lejos de la costa.

Una vez finalizadas las regatas, quien quiera podrá relajarse tomando algo en el barco o incluso bañarse si el tiempo lo permite.

Finalmente regresaremos a puerto en donde podremos finalizar este gran evento con un reparto de premios y un buen brindis!

Las regatas permiten desarrollar el trabajo en equipo y la integración entre los participantes. Se trata de una actividad en la que el cliente no debe tener conocimientos sobre la navegación ya que un patrón profesional a bordo informa y aconseja en todo momento de cómo proceder y hará participar a la tripulación en el manejo del velero.. La regata también requiere tomar decisiones de estrategia que se tomarán en equipo.

Una actividad divertida, segura y muy emocionante!

 

emoción-divertido-actividad-incentivo-cataluña
regatas-velero-empresas-sitges

¿Quieres hacernos alguna pregunta?

  ¿Qué aporta este evento a la empresa?

 

Fomenta la eficacia personal

Autocontrol, toma de decisiones, gestión de tiempo y adaptación al cambio.

Relaciones interpersonales

Trabajo en equipo, comunicación y liderazgo.

itacadventure

Maó 25, Local esquerra
08022 Barcelona

}

HORARIOS

Llamar siempre para pedir una visita.

 

Language