LAS ISLAS EGADAS (SICILIA)

Un pequeño paraíso del Mediterráneo

Viaje en velero por las Islas Egadas

Las Islas Egadas

1. Palermo – Isola delle Femmine

En este primer día dedicaremos la mañana a pasear por la capital de Sicília y luego también a realizar las compras. Muchos habremos dormido la noche anterior aquí ya que hay vuelos directos los viernes por la noche.
Una vez comprados los víveres, los estibaremos en el velero y haremos el check in a bordo. Esta misma tarde ya saldremos a navegar y haremos unas 12 millas hasta la Isolla delle Femmini , en donde pasaremos la noche.

2. Isola delle Femmine – Trapani

Hoy nos esperan unas 40 millas por delante, así que el patrón se levantará bien pronto por la mañana y pondremos rumbo Oeste para cruzar el Golfo de Castellammare hasta llegar al Cabo de San Vito. Una vez aquí podremos fondear para bañarnos y comer. Luego ya bajaremos costeando hasta la ciudad de Trapani, también conocida por la ciudad de las 100 iglesias, en donde dormiremos en puerto y por la tarde-noche podremos ir a hacer una visita por su bonito
casco histórico.

3. Trapani – Isola di Marettimo

Hoy nos toca una navegación más tranquila ya que pondremos rumbo a Isola di Favignana (una de las tres islas de las Egadas). Una vez aquí costearemos su costa Sur y pararemos a bañarnos y a comer en una de sus calas. Luego nos dirigiremos hasta Isola Marettimo, en donde pasaremos esta noche.

4. Isola di Marettimo – Isola di Favignana

Hoy será un día para ir descubriendo rincones y calas de Marettimo. También veremos desde el mar un castillo español del siglo XII y luego nos dirigiremos a su isla vecina Favignana, en donde pasaremos la noche.

5. Isola Di Favignana – Isola Di Levanzo

Hoy será un día tranquilo para disfrutar de una de las mejores calas de toda Italia que se encuentran en esta isla de Favignana. Por la tarde cruzaremos hasta la tercera y última isla que visitaremos aquí: Levanzo, la más pequeña de las tres pero con un encanto muy especial.

6. Isola di Levanzo – Castellammare del Golfo

Hoy dejaremos las Islas Egadas para ir Rumbo Norte. Iremos costeando hasta San Vito lo Capo pero si hay buen viento alargaremos la ruta hasta el pintoresco pueblo de Castellmmare del Golfo, un bonito pueblo que destaca por su castillo árabe-normando.

7. Castellammare Del Golfo – Palermo

Parece mentida pero el final se acerca, hoy toca poner rumbo a Palermo. Cruzaremos el Golfo de Castellammare. Luego pararemos en alguna cala para comer y después costearemos hasta llegar a Palermo hacia las 17h.

Disfruta de las Islas Egadas

Un viaje de una semana en el que descubriremos juntos un destino nuevo en
Itacadventure. Esta vez nos vamos a navegar al Oeste de Sicilia y las pequeñas
Islas Egadas, un pequeño paraíso del Mediterráneo que podremos navegar en una
semana todavía muy tranquila y poco turística.
Tendremos preparados dos grandes y modernos veleros disponibles; de esta
manera podremos improvisar algunas «regatillas» y navegar siempre cerca un
barco del otro.

Los veleros

BAVARIA 51 CRUISER. Este gran y moderno velero del año 2018 tiene 15 metros de eslora y en su interior tiene 3 baños y 5 cabinas dobles más un salón con un sofá convertible en cama doble.

BAVARIA 46 CRUISER. Este velero prácticamente nuevo de 14 metros de eslora está equipado con 4 cabinas y 2 baños más un salón con un sofá convertible en cama doble.

¿Quieres hacernos alguna pregunta?

El viaje incluye

Roger Falgàs – Patrón profesional

Navegando desde los 5 años y en competición de vela ligera hasta los 18. Trabajó como como instructor en escuelas de vela.  Navegación en veleros más grandes. Cada año realia 4 o 5 viajes en velero por todo el mundo.

Patrón.
Organización del viaje.
Alquiler del velero.
Limpieza final del barco.
Impuestos.
Neumática y motor fuera
borda.
Seguro.
Sábanas
Paddle Surf.

NO INCLUIDO: Comidas. Combustible (suelen ser unos 15 € por persona/semana).
Amarres y fondeos en boya (20 – 40 € por persona aproximadamente/semana).

itacadventure

Maó 25, Local esquerra
08022 Barcelona

}

HORARIOS

Lunes a viernes 
9h a 18h

 

Selecciona idioma